PORTAFOLIO DOCENTE
Ciclo Básico (CES ref. 2006, CETP 2007)

Manual del usuario | Preguntas frecuentes

  1. ¿Por qué no puedo acceder a mi portafolio?
  2. Si trabaja en un centro habilitado para el uso del Portafolio docente, y al ingresar le da "Credenciales inválidas" puede deberse a las siguientes causas:

    • Que el portafolio figure a nombre de otro docente titular del grupo al que no se haya dado el cese en la administración del centro.
    • Que sus horarios no hayan sido cargados en el Sistema Corporativo o Bedelías de la administración, y asociados al grupo.
    • Que no se hayan completado los trámites concernientes a las declaraciones juradas de los docentes que trabajan a contraturno.
    • Que el correo de recuperación de contraseña le llegue pero quede en SPAM o "Correo no deseado".
    • Habiendo descartado estas posibilidades, se recomienda comunicarse con Mesa de ayuda o envíe un correo a:

      portafoliodocente@anep.edu.uy

  3. ¿Cómo ingreso una calificación?
  4. Existen dos opciones:

    1. Si se va a ingresar calificaciones de pocos estudiantes (los orales de esa clase, por ejemplo) conviene usar el campo de ingreso que está abierto cuando se ingresa al portafolio. Se selecciona el tipo de evaluación en el menú, se ingresa la calificación y se pulsa el botón de guardar. (Ver Calificaciones)

    2. Si se va a ingresar la calificación de una evaluación propuesta a todo el grupo, conviene usar la herramienta "evaluación grupal". Allí se selecciona el tipo de evaluación, se selecciona la fecha y se ingresan las calificaciones. El botón de guardar puede pulsarse una sola vez, luego de ingresada la última calificación. (Ver Evaluar a todo el grupo)

    ¿Por qué hay dos maneras de hacer lo mismo?

  5. ¿Cómo edito o borro una calificación ingresada?
  6. En la pantalla de evaluación individual se nos muestran las calificaciones ingresadas. Al pasar el mouse y posarlo encima de una de ellas, aparecerá un cartel con:

    la opción de borrar o la opción de editar Si la calificación fue ingresada de forma individual, no se edita, sino que se borra y se ingresa nuevamente. Si la calificación fue ingresada de forma grupal, al pulsar "editar" se abrirá nuevamente la lista de estudiantes con las calificaciones ingresadas para hacer los cambios correspondientes.

  7. ¿Cómo cierro promedios?
  8. La pestaña de "cerrar promedios" está aparte porque es una acción que se realiza una vez por mes o cada dos meses. Pulsando la pestaña se mostrará una pantalla muy similar a la de ingresar calificaciones individuales pero sin esa opción. Muestra las calificaciones anteriores y el campo donde ingresar la calificación general. (Ver Cerrar promedios)

  9. ¿Quién puede acceder a mi portafolio?
  10. El portafolio docente sólo podrá ser editado por su titular, de modo que otras personas que ingresen tendrán permiso de ver, pero no de editar. El portafolio será visible a nivel del centro educativo por el equipo de Adscripción y la Dirección. La Dirección sólo podrá acceder a ver los portafolios de su centro educativo. Los adscriptos podrán ver los portafolios del turno en que se desempeñan. La Inspección podrá acceder a ver el portafolio docente sin que esto sustituya la visita presencial. Cada ingreso quedará automáticamente registrado con la fecha correspondiente.

    ¿Cómo veo quién accedió a mi portafolio?