Sistema de Preinscripciones

Enviado por manager el Jue, 19/09/2019 - 15:53

Acceso al Sistema:

  • Docentes a través de GURI
  • Padres y/o tutores a través de GURI Familia

Para realizar la Preinscripción debe hacer clic sobre el botón “Agregar”.

En caso de que el alumno no esté ingresado en el Sistema GURI deberá completar los datos del mismo.

Luego de ingresados, hacer clic sobre “Crear”.

En caso de que el alumno se encuentre ingresado en el Sistema GURI, los datos se cargarán de forma automática.

Para continuar se debe hacer clic sobre “Crear”

En este paso se deben seleccionar las instituciones de preferencia para el alumno.

Luego de seleccionadas se debe hacer clic sobre “Confirmar”.

Para poder verificar o modificar la Preinscripción que se realizó, deberá Ingresar el número de documento del alumno y hacer clic sobre el botón “Buscar”.

La misma quedará en estado pendiente hasta la inscripción del alumno en el centro educativo. Haciendo clic sobre el ícono “Lápiz” podrá modificar los centros elegidos.

 

En esta etapa se podrá derivar a los estudiantes a los diversos centros educativos.

En la pantalla inicial debe de ir a la pestaña Preinscripción - Listado

En la siguiente pantalla aparece un Cuadro de Búsqueda donde podrá buscar a los estudiantes por documento, tipo de centro, centro, estado de preinscripción y departamento.

Como resultado se obtendrán los datos del estudiante a derivar. Luego de esto se debe seleccionar en Selección el centro al que se va a derivar al estudiante. De no aparecer el centro que se desea ir al botón + Otro.

Aquí podrá seleccionar otro centro que no está en la lista. Para que quede seleccionado deberá dar clic en Guardar.

En Información Centro Seleccionado, se podrá ver la cantidad de cupos, de estudiantes derivados y de estudiantes confirmados.

Una vez hecha la selección del centro al que va a concurrir el estudiantes se debe ir a Acciones - Derivar.