Módulo de seguimiento de estudiantes

El módulo de asistencia forma parte del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas (SPTE), que tiene como principal propósito el seguimiento de la trayectoria educativa de los estudiantes, la detección temprana de aquellos eventos que ponen en riesgo su continuidad y el desarrollo de acompañamientos singularizados con la finalidad de lograr trayectorias continuas y completas.

El SPTE es clave en el proceso de universalización de la educación media, en el acceso y culminación de los ciclos educativos de los niños/ as y adolescentes de nuestro país.

Los fundamentos, cometidos y contexto de elaboración de este sistema, se desarrollan en profundidad en el documento “Sistema de Protección de Trayectorias Educativas” y en su ANEXO II, “Protocolo de protección de las trayectorias educativas”.

A continuación, le invitamos a ingresar al sistema que permite el seguimiento de los estudiantes con ausentismo o sin conexión a Ceibal y el registro de las acciones a realizar por los diferentes actores educativos.